Presentamos estas consideraciones de la mano de los primeros trabajos de Teun van Dijk en La ciencia del texto (1983) y en Estructuras y funciones del discurso (1978). Reconocemos, además, el excelente despliegue teórico y metodológico de la Cátedra de Redacción desarrollada por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Rosario. Tratamiento más amplio sobre este tema puede observarse en el libro Didáctica de la comprensión y producción de textos académicos (2009) de Zahyra Camargo, Graciela Uribe y Miguel Ángel Caro.
Bitácora virtual de algunas experiencias de clase en torno al reto de enseñar a hacer cosas con las palabras.
viernes, 10 de febrero de 2012
Introducción al tema de Dimensiones y Niveles del Texto
Presentamos estas consideraciones de la mano de los primeros trabajos de Teun van Dijk en La ciencia del texto (1983) y en Estructuras y funciones del discurso (1978). Reconocemos, además, el excelente despliegue teórico y metodológico de la Cátedra de Redacción desarrollada por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Rosario. Tratamiento más amplio sobre este tema puede observarse en el libro Didáctica de la comprensión y producción de textos académicos (2009) de Zahyra Camargo, Graciela Uribe y Miguel Ángel Caro.
Presentamos estas consideraciones de la mano de los primeros trabajos de Teun van Dijk en La ciencia del texto (1983) y en Estructuras y funciones del discurso (1978). Reconocemos, además, el excelente despliegue teórico y metodológico de la Cátedra de Redacción desarrollada por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Rosario. Tratamiento más amplio sobre este tema puede observarse en el libro Didáctica de la comprensión y producción de textos académicos (2009) de Zahyra Camargo, Graciela Uribe y Miguel Ángel Caro.
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Cobra importancia resaltar como el texto tiene todo una composición, sujeto de ser estudiado a profundidad, lo cual, a simple vista no es perpectible.
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